lunes, 30 de mayo de 2016

sabado 28 y domingo 29

El sábado 28 a las 19:30 realizamos la Carrera de la Mona en Alberic, en esta ocasión David y yo y dos mas de Kangurs que conocíamos pero no iban con nosotros si no con otros amigos que tenían en la zona, la carrera fue de 8:200 y la hice con David a su ritmo ya que hasta ahora no me había quedado con el, fue muy comoda para mi a 5:26 el km. la acabamos y a ver el final de la champions.
El domingo 29 nos desplazamos hasta Cullera a realizar la Subida a la Bola de Cullera, con mucho respeto ya que tiene 3,5 km. de subida con rampas del 24%.
La salida fue a las 9:00 tuvimos suerte ya que la temperatura es buena unos 18º a 21º , la inicie con mucho respeto y muy tranquilo ya que no conocía el terreno pero los que si la han realizado hablaban peste pero no fui el único mucha gente decidio lo mismo que yo acabarla pero sin forzar mucho. a partir del 3,5 km. iniciamos la subida y hasta el 5 seguí corriendo pero cuando se empino mucho empece a andar y así los tramos más duros osea que 1,7 lo hice andando a rito de 7:30 el km. y el resto corriendo, después la bajada fue espectacular me gusto mucho la hice en 59 minutos los 11 km.
pero el próximo año ya se que puedo apretar un poco más.
Del club Kangurs la hicimos 45 participantes y nos llevamos el jamón al grupo más numeroso. y Ramón Reyes quedo el 6º.






lunes 23, martes 24, miércoles 25, jueves 26 y viernes 27

desde el lunes hasta el viernes realice la rutina habitual de entrenamiento: salida  de mi casa en la avda. Reyes Católicos de Benifaio a las 7:00 horas y por el camino de la carcel y después paralelo a la acequia real de Xuquer y el campo de golf hasta maderas Beltran 6 km. andando en 53 minutos y empiezo a correr de camino de vuelta y al llegar a instituto de Enric i Godes vuelta al tramo mas corto del barranc del Tramusser y hasta la avenida en la palmera, total 7 km. 
Ademas esta semana le marte, miercoles y hueves, por la tarde a las 20:45 he salido a hacer bici de carretera desde mi casa hasta Toros justo antes del Besori y vuelta por Almussafes total 20 km. en 45 minutos cada día.



viernes, 27 de mayo de 2016

Sábado 21 y domingo 22 de mayo del 2016

El viernes 20 nos fuimos hasta la vivienda que tenemos en las lagunas de Ruidera a dar una vuelta a la casa y para estar mas cerca de las etapas que vamos a realizar el sábado y el domingo.
Limpiamos un poco y como eran las 19:00 decidimos ir a ver si encontrábamos algún esparrago, y así fue cogimos un buen manojo recorriendo las orillas de la carretera desde el chalet hasta el pueblo justo hasta la depuradora y vuelta cogimos un buen manojo, y en solo dos horas y recorrimos unos 6 km.
El sábado 21 me levante a las 7:00 horas y a las 7:20 ya estaba cogiendo espárragos yo solo en esta ocasión cambio de ruta dirección al pantano de Peñarrolla, utilice en esta ocasión 5 horas arriba y abajo y cogí un haz literalmente que lo podeís ver en la foto que adjunto y realice unos 16 km.

Después de comer nos preparamos e iniciamos el viaje hasta Tembleque (Toledo) y fuimos al casino de este pueblo que es donde nos recogio uno de sus vecinos, residente en Valencia a llevarle unas camisetas que le hice para el por el detalle de llevarnos al Toboso sin querer cobrar ni la gasolina sin conocernos de nada y ser agradecido es de ser bien nacido. Tomamos café y dejamos las 6 camisetas a su nombre y iniciamos la etapa 15 en dirección a Mora a las 16:00 horas.
El tiempo era agradable no hacia demasiado calor unos 28º lo tomamos en serio ya que se nos podía hacer de noche durante kilómetros paralelo más o menos a la carretera por un camino y hasta llegar a un puente por el que cruzamos a la otra parte de la carretera y subida hasta donde empezaba un gran campo de olivos, y justo allí paramos unos minutos a merendar, llevamos 13 km.
Luego entre olivos recorrido unos 2 km. entre ellos empece a ver esparragueras, no era cuestión de pararse a buscar pero el que estuviese a mano no lo iba a dejar, y así poco a poco cogí un pequeño manojo.hasta que se acabaron los olivos después ni señal de ellos y empezamos a subir al Castillo de la Peña Negra, cuando llegamos arriba ya vimos por primera vez el pueblo de Mora que eso te da moral y ya con 21 km. realizados empezamos a bajar y a olorar un perfume que salía de una fabrica con 3 chimeneas que inundaba el cielo del humo que era el olor que estamos disfrutando, al menos a mi y a Lupe nos gustaba.
Llegamos a la altura de la fabrica y era una empresa que realizaba algún producto con el orujo de la uva y había montañas de orujo por los alrededores, y por fin llagamos al pueblo de Mora y llegamos a la plaza de Madrid que se acababa la etapa y justo allí también el hostal donde nos quedamos a dormir, hasta allí realizamos 27 km. en 5 horas y media.
Nos duchamos y bajamos a cenar, le había regalado los espárragos a la señora del hostal a la llegada
cuando recogimos la llave. y cenamos en una terraza en la plaza y había buen ambiente ya que era sábado noche. y a dormir
El domingo 22  nos levantamos a las 6:30 horas y a las 6:45 estábamos empezando la etapa 16 y recorrido 600 metros vimos una churrería y no pudimos evitar desayunar unas porras con chocolate y en 15 minutos resuelto y reiniciamos la etapa esta etapa es larga pero entretenida ya que en su recorrido se pasa por Masqueraque, Almonacid de Toledo, Nambroca, Burguillo de Toledo, Cobisa.
a la altura del km. 21 paramos a almorzar  en un area de descanso que habia justo antes de llegar a Nambroca y con muchas ganas pero cansados seguimos el camino tuvimos suerte y nos salio un día nublado y una temperatura de 22º genial para andar. y a eso de la 13:30 horas ya se dejaba apreciar el edificio de la academia de Infantería de Toledo a lo lejos nos quedaban unos 9 km. y por fin llegamos a la parte sur pero aun había que buscar el puente de entrada este y eso nos llevo otro rato de media hora mas por el puente de Alcantara y subir hasta el centro de la zona antigua en el Alcazar de Toledo
nos tomamos un refresco y nos cuñaron y bajamos por la escalera eléctrica dirección norte hasta la parte baja y hasta la estación de autobuses ya eran la 15:22 y realizamos 43 km.



Lunes 16, martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de mayo 2016

Lunes 16: este día le damos descanso a las piernas
Martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20: los 4 días la misma rutina habitual, inicio la ruta andando a las 7:00 de la mañana andando desde mi casa en Benifaió dirección a la cárcel y luego por el canal y paralelo al campo de golf Foressos hasta maderas Beltrán y son 6 km. en 53 minutos y en ese momento inicio la carrera volviendo por los mismos pasos y a la altura del instituto le doy la vuelta a tramo pequeño del barranco del Tramusser y vuelta por el matadero hasta la palmera de la rotonda del Parque Valmontone. total 7 km. en 35 minutos.

la cosa es coser y cantar.




martes, 17 de mayo de 2016

martes 10, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 y domingo 15

Esta semana desde el martes al viernes realice la misma rutina de entrenamiento diario.
Inicio la actividad a la 7:00 horas desde mi casa de Benifayo y andando pasando por el instituto, la esquina del centro penitenciario paralelo al campo de golf hasta la empresa de maderas cercano a la Chovi hasta ahí son 6 kilómetros andando en 54 minutos, y comienzo a correr volviendo por mis pasos hasta llegar al instituto que rodeo el tramo corto del barranco del Tramusser y hasta la palmera de la avenida Reyes Católicos  y son 7 kilómetros más corriendo en 33 minutos; vuelvo caminando a casa y realizo 5 minutos de estiramientos.
esto es exastamente lo realizado esto 4 días.

el sábado 14 descase ya que salimos el viernes un rato y ademas me tocaba cavar y regar el huerto por la tarde.

El domingo 15 realizamos Lupe y yo la ruta entre urbanizaciones de montaña;  desde Montejucar hasta San Cristobal y desde allí  hasta Gavarda  la restaurante del Canal y almorzamos y después subida a Montejucar otra vez. total 12 kilómetros con un desnivel total de 280 metros.


lunes, 9 de mayo de 2016

sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de mayo

El sábado como el viernes salimos un rato, y había que trabajar por la mañana lo deje para la tarde y por la tarde a las 18:30 iniciamos la ruta sin rumbo, en esta ocasión me acompañaba Lupe ya que el domingo no tendríamos tiempo de hacer la ruta habitual pues este era el día.
Pronto decidimos ir hasta la autopista por el barranco del Tramusser y después rodear Almussafes siguiendo la autopista hasta el polígono de la Ford y vuelta al pueblo rodeando por la caseta de protección civil y pasando por el instituto de Almussafes y vuelta a casa. Total 11,9 km. en 134 minutos, el kilometro salio de media 8;14, bien no?

El domingo teníamos carrera del Circuito de la Albufera en El Perello, a las 8:00 salimos de casa y a la 8:30 estábamos buscando el lugar de entrega de dorsales, que estaba al lado de las compuertas y cerca de la salida, corríamos Sergío, David y un servidor pero David se encontraba mal y no pudo venir; allí nos encontramos a Xavi el amigo de Sergio que se unío a nosotros.
Alas 9:40 dieron la salida con unos 890 participantes y del grupo de Kangurs seriamos unos 50 uno de los club más numerosos. Corrimos por todo el paseo de la playa y vuelta yo lo acabe en 30:42, buen ritmo, Sergio mejoro y lo acabo en 32:50 y Xavi en 34:12

El lunes baje a las 7:00 a la calle ya equipado para hacer la ruta habitual pero estaba lloviendo, casi me vuelvo a casa pero dije no sera para tanto, y empece al llegar al instituto empezó a llover en serio, corrí hasta el puente y me puse a cobijo debajo de el. estuve unos 20 minutos y parecía que había flojeado, pues empiezo a correr en otra ruta por el barranco del Tramusser, hice vuelta y media y hasta la palmera de la rotonda, llevaba solo 8,8 digo ya estoy mojado por lo que voy a dar la vuelta a Benifaió rodeando por fuera; así conseguir realizar lo que me faltaba para la tarea hasta 13 km.


viernes, 6 de mayo de 2016

Entrenamiento días 3,4,5,6 de Mayo

Durante el mes de Abril he realizado lo siguiente
camino de Santiago 2 etapas total: 63 km.
andando en total: 159 km.
corriendo: 162 km. incluidas las 3 carreras populares
en bici: 32 km.  solo un día y el primero
total mes: 416 km.

Estos 4 días los he dedicado a la rutina habitual  mis 13 kilómetros y en la misma zona que tengo más que medida, 6 primeros andando en 54 minutos y 7 siguientes de vuelta en 33 minutos corriendo  y luego una sesión de estiramientos de 5 minutos.
Mañana si que haremos algo diferente que ya os contare.





lunes, 2 de mayo de 2016

viernes 29 de abril, sabado 30 abril y domingo 1 de mayo

El viernes realice la ruta habitual desde casa hasta la empresa de maderas pasando por al lado del canal y campo de golf 6 km. en 53 minutos y desde ahí vuelta a casa dando la vuelta al barranco del tramo del instituto en 35 minutos corriendo un total de 7 km. después 5 minutos de estiramientos.

el sábado 30 de abril hice una pequeña ruta de 7 km. por la ruta de Almussafes, caseta de protección civil  y tramo barranco instituto en 61 minutos, osea andando.

el domingo 1 de mayo día de la madre con Lupe nos fuimos andando desde Montejucar de Alberic hasta Massalaves almorzamos en el Restaurante el Canyis, muy buen por cierto y compramos un pan asaonado de 500 gramos y volvimos a casa total 20 km. en 3 horas y 21 minutos llegamos a las 12.11 horas y limpieza del jardín en el chalet hasta las 14:30 horas.

suave este fin de semana pero de mantenimiento.