jueves, 28 de abril de 2016

martes 26 abril, miércoles 27 abril y jueves 28 abril

El martes después de haber descansado el lunes había que volver a la rutina diaria, por lo que desde casa inicie la ruta hasta la empresa de maderas cercano a Chovi, total 6 km. en 54 minutos y a continuación inicio carrera de vuelta mas añadido de la vuelta al tramo del barranco al lado del instituto de Benifaió y hasta la palmera en 34 minutos y después 5 minutos de estiramientos.

El miércoles desde casa inicie la ruta hasta la empresa de maderas cercano a Chovi, total 6 km. en 53 minutos y a continuación inicio carrera de vuelta mas añadido de la vuelta al tramo del barranco al lado del instituto de Benifaió y hasta la palmera en 34 minutos y después 5 minutos de estiramientos.

El jueves  desde casa inicie la ruta hasta la empresa de maderas cercano a Chovi, total 6 km. en 54 minutos y a continuación inicio carrera de vuelta mas añadido de la vuelta al tramo del barranco al lado del instituto de Benifaió y hasta la palmera en 34 minutos y después 5 minutos de estiramientos.

como veis he calcado la ruta y los tiempos estos 3 días por lo que me conformo, porque mantengo la lesión muscular pero ya he hablado con el masajista para ir la próxima semana.


miércoles, 27 de abril de 2016

sábado 23 de abril y domingo 24 de abril

El sábado tenia un compromiso con mis hijos Sergio y David para correr la carrera de los 10.000 pasos de Benifayo, por lo que por la mañana no hice nada de deporte para estar más fino, aunque tenia unas agujetas de aupa del día anterior de la bici.
Por la tarde a las 4:30 David fue a recoger los dorsales y se los trajo a casa y a las 5:20 nos fuimos andando hasta la plaza y un poco más para calentar los músculos un poco.
la carrera la hice solo ya que mi ritmo es superior al de mis hijos, hizo calor y del km 6 hasta el 9 tube que bajar un poco el ritmo ya que el calor apretaba mucho pero aun así lo termine en 47:05 minutos que para mi esta muy bien. Otra 10K  a la talega y van 3.

El domingo quería que ABU (Lupe) caminase un poco por lo que fuimos a andar por la zona del chalet primero rodeando toda la montaña de Montejucar y en una orilla que había mas humedad nos encontramos con un rodal de espárragos trigueros que fuimos cogiendo y después más adelante vimos un níspero que le descargamos un poco y a la mochila, y volvimos a Gabarda a almorzar y vuelta al chalet.
Hicimos 9 km. y un desnivel positivo de 147 metros un paseillo.




martes, 26 de abril de 2016

21 de Abril y 22 de Abril

El jueves 21 realice la misma ruta que habitualmente realizo desde mi casa 6 km. andando pasando por todo el campo de golf al lado de la acequia real del Jucar  y hasta la empresa de maderas en 53 minutos y desde ahí empiezo a correr de vuelta y al llegar le doy una vuelta al tramo del instituto del Barranco del Tramusser y hasta la palmera de parque de Balmontone. esto en 34 minutos después 5 minutos de estiramientos.
El viernes 22 en compañía de mi hijo Sergio empece a hacer bicicleta que es algo que tengo pendiente ya que en el reto de este año propuse realizar 1000 kilómetros en bici durante el año 2016, pues Sergio me animo y empezamos desde casa dirección la depuradora de Sollana y después continuamos por un camino dirección Albalat de la Ribera hasta que el camino se puso de muy mal estado y las bicis eran de carretera nos volvimos a buscar la carretera que va a la Moncarra y dirección Algemesi en Arroz SOS cogimos la difurcación dirección Alzira  y entramos a Algemesi por el polígono industrial Xara. Bajamos el tunes debajo la via y hasta el monumento a la Muixeranga y vuelta a Benifaio total realizado a 32 Kilómetros. en 1:27 minutos y muchas agujetas en el culete.

miércoles, 20 de abril de 2016

martes 19 Abril y miércoles 20 de Abril

Ayer  aunque aun estoy con las piernas cansadas del domingo, voy a hacer la ruta habitual pero sin forzar demasiado la marcha, por lo que  los primeros 6 kilómetros andando los he hecho en 1 hora justa y los 2 primeros corriendo a 6:00 el kilómetro después he ido bajando de tiempo para acabar los 7 kilómetros en 36 minutos, Los estiramiento hoy si me han costado bastante sobre todo la primera serie después la segunda mejor.

Hoy día 20 cuando me he levantado a las 7:00 estaba lloviendo bastante, pero he decidido salir a andar con un paraguas de mano por el barranco del Tramusser y si dejaba después correré un poco.
Al final solo me ha llovido un poco al principio y ha dejado, he dado una vuelta al barranco que tiene 4,5 kilómetros  + medio hasta llegar a el 5 km. en 47 minutos y a continuación 7,5 kilómetros corriendo en 37 minutos, y mejores sensaciones que ayer, y en los estiramientos también, y como dice un amigo en valenciano "feina feta"


martes, 19 de abril de 2016

domingo 17 abril

El día empieza de noche a las 6:46 estaba desayunando en el hostal y  esperando que la luz del día apareciese, y a las 7:05 empezó a llover, pero en el horizonte se divisaba raso por lo que decidimos salir a la las 7:18 con la ayuda de dos paraguas de mano realizamos los primeros kilómetros hasta que dejo de llover y el sol se fue haciendo dueño y señor.
Salimos de Quintanar de la Orden, pasamos por la Puebla de Almuradiel para acabar la etapa en La Villa de don Fadrique total: 17,2 en justo 2,39 minutos, Tomamos un café y sin dar mas vueltas iniciamos la 14 etapa del camino de Santiago que nos llevaría a Tembleque (Toledo) ya decidí llevar las dos mochilas la de Lupe y la mía para que el ritmo no bajase mucho, el día era bueno para la practica del senderismo en poco mas de dos hora ya estábamos en Villacañas empezamos a subir la larga cuesta del pueblo aunque no muy pronunciada desnivel positivo 127 metros en 2,5 kilómetros
y sin parar el km. 35 del día don paramos a comer un bocadillo y en 15 minutos reanudamos el marcha al final de la etapa llevamos 51 km. realizados en 8:40 minutos 17 de la 13 etapa y 34 de la 14 etapa. y a las 4:35 acabado todo. mañana le daré descanso alas piernas que le hacen falta.

lunes, 18 de abril de 2016

sábado 16 de abril

Empezamos el día con la presentación oficial de la equipación de KANGURS en las instalaciones del patrocinador a las 8:00 horas nos hicimos unas fotos y después un recorrido por el pueblo de todos los que acudimos a la cita unos 60 como a modo de presentación al pueblo.
Hicimos 6 km. al trote cochinero y después un refrigerio en compañía de las batallitás de cada uno y fin.
Por la tarde nos desplazamos hasta el Toboso para realizar la 13 etapa de camino de Santiago en compañía de mi mujer Lupe. La lluvia hizo acto de presencia  y nos calamos hasta los huesos y abortamos la etapa en el primer pueblo Quintanar de la orden realizamos 12 km. entre barro y lluvia
con las dificultades que eso acarrea, no aconsejo a nadie andar por caminos de tierra con lluvia reciente las zapatillas se deslizan y pesan mucho.


sábado, 16 de abril de 2016

viernes 15 de Abril

Hoy he realizado la misma ruta que habitualmente realizo entre semana, desde casa 6 kilómetros andando a buen ritmo en 54  minutos lo he realizado hoy, hasta la fabrica de maderas y despues vuelta corriendo a casa pasando por el barranco del Tramusser  en 35 minutos, después 5 minutos de estiramientos.
Ahora una ducha y un  tentempíe y a trabajar.
mañana tengo un día completo, por la mañana 6 km. por las calles del pueblo con el club de atletismo como a modo de presentación de la nueva equipación, y acto seguido Lupe y un servidor nos vamos en coche hasta El Toboso (Toledo) para realizar la 13 etapa del camino de Santiago de unos 28 km.
bueno esto ya lo cuento mañana.


viernes, 15 de abril de 2016

jueves 14 abril

Este jueves he empezado pronto como siempre a las 7;00 horas andando a buen paso y casi sin molestias y al final los primeros 6 km. en 55 minutos la misma ruta de siempre hasta la fabrica de maderas, y desde ahí he vuelto corriendo 7 km. en 45 minutos has ta palmera después 5 minutos de estiramientos, y  todo mucho mejor que el martes.

estoy contento parece que la lesión se va controlando



miércoles, 13 de abril de 2016

miércoles 13 de Abril

hoy he empezado con miedo por lo de la lesión pero poco a poco he visto que la cosa iba bien, y así ido aumentando el ritmo hasta terminar los 6 km. primeros andando en 54 minutos y después he empezado a correr primero un ritmo bajo y según las sensaciones eran buenas he ido subiendo ritmo
hasta finalizar los 7 km. que realizo habitualmente en 36 minutos después 5 minutos de estiramientos y vuelvo andando 350 metros más hasta mi casa.
aunque me ha dolido un poco la verdad es que el Ibuprofeno es mano de santo con 3 dosis me ha dejado bien,hoy tomare 3 más haber como queda la cosa.

martes, 12 de abril de 2016

martes 12 Abril

hoy voy a probar a ver si la lesión no es tan grave como pienso, probare poco a poco a ver que sensaciones tengo y he empezado  a las 7:00 horas y los primeros 2 kilómetros nada bien pero he continuado andando has que llegar al 6 andando y parecía que había mejorado y he arrancado a correr, me he sentido fatal el dolor ha sido para temblar pero a ritmo lento y por cabezoneria  y continuado hasta llevar 7 kilómetros y al final mejor pero no bien, y despues de realizar 5 minutos de entiramientos sí me he sentido mejor.
Total realizado:13 de ellos 6 caminando y 7 corriendo en 1:40 minutos


lunes 11 de Abril

Ayer me hice daño entre el glúteo mayor derecho parte baja y el bíceps alto, y creo que hoy solo voy a andar un rato para ver si se relajan los músculos y a ritmo bajo realizo 4 km. hasta el final del campo de golf pasando por la esquina del centro penitenciario y vuelta atrás, total 8 km. en 1 hora y 15 minutos ritmo medio de 6,2 bajo para lo acostumbrado, pero no quería apretar más, las primeras sensaciones han sido malas pero después en caliente sí he tenido buenas sensaciones, haber que pasa mañana.


Domingo 10 de Abril

Era un día perfecto para salir al campo, y tenia compañía; Lupe se venia conmigo de caminata. Decidimos hacer ruta cercana a nuestra parcela de la urbanización Montejucar en Alberique, por lo que iniciamos la ruta saliendo desde casa con la idea de ir hasta Massalaves andando pero una vez iniciado el trayecto, que quizás se nos iva a hacer tarde para lo que pretendíamos realizar después dedicarle un buen rato al huerto. por lo que fuimos dirección a la urbanización San Cristobal bajando y subiendo montañas hasta los depósitos de riego de una finca en la parte más alta y mas al suroeste de la urbanización después volvimos dirección Gavarda y hasta el bar El Pont al lado de la acequia real y del río Jucar.
Almorzamos y después volvimos hasta nuestra parcela otra vez, y justo alas 12:05 final de la ruta, realizamos 11,8 km. en 2:18 horas y con un desnivel positivo de 297 metros.



lunes, 11 de abril de 2016

10K ciudad de Silla '16

El sábado pasado a las 18:00 horas realice la 10K de Silla en compañía de Sergio y de David, aunque  solo me acompaño Sergio los primeros 5 Km. después bajo el ritmo y yo continué marcando mi ritmo, ya que quería saber que tiempo es el mio en competición, así saber si en otra carrera me quiero esforzar mas o menos. La realice en 48:10 minutos y no me supuso un gran esfuerzo la recuperación fue inmediata, acabe en el puesto 376 de 1000 inscritos, en lineas generales muy contento con mi carrera.

sábado, 9 de abril de 2016

sábado 9 de abril 2016

hoy sábado día 9 de Abril, doy comienzo a este nuevo bloc para tener por escrito todos las actividades deportivas, retos y entrenamientos que realice, ademas también me servirá para el control de peso hoy peso 86,5 kilos. también expondré cada vez que quiera realizar una dieta y el seguimiento de esta.

Hoy sábado he empezado a las 7:00 andando desde mi casa avda. Reyes Católicos, 28 pasando por el campo de golf Foresos hasta el puente del AVE junto a la nave de las maderas 6 km. en 55 minutos y desde ese mismo punto vuelvo hacia casa dando una vuelta al barranco del Tramusser el tramo más corto has la palmera al final de la avda. Reyes Católicos. total 7 km. en 34,12 minutos. Después unas tablas de estiramiento 5 minutos.
total 13 km. 

Esta tarde realizare la 10K de la población de SILLA, con la compañía de mis hijos Sergio Araújo y David Araújo y muchos de los compañeros de del club Kangurs, serán 10 km. ya os cuento en cuanto tiempo lo realizo.